Blogia
LegionesdeLuz

PASO EL 2012 Y NO SE ACABO EL MUNDO

PASO EL  2012 Y NO SE ACABO EL MUNDO

Mucho se ha hablado  sobre el  año 2012 y el fin del mundo,  pero la humanidad continúa  poblando el azul planeta llamado Tierra.  La Profecías  Mayas  que tanto  se  vapulearon en las últimas décadas han quedado  desprestigiadas por el devenir de los acontecimientos.

 ¿Se  equivocó aquel  mítico pueblo en sus vaticinios?  o ¿ La  pifio  el ser humano actual  en su interpretación?

A la vista de que aún el hombre continúa poblando este planeta,  obviamente  fue lo segundo.  Tal vez ellos hablaban de un cambio radical en  nuestra forma de vida, en una percepción distinta del mundo  que nos rodea, en un nuevo sendero que recorrer, en una muda de pensamientos  respecto al entorno, en el nacimiento  de una  conciencia planetaria  distinta.

Lo que si es evidente, es  que el mundo no está igual y que se halla en pleno alumbramiento de una nueva civilización : una crisis  económica global como nunca antes se había conocido,  una muda de valores sangrante, un  primer mundo  asfixiado por el abuso   de   mano de  obra muy barata en países que ahora se vislumbran como emergentes. 

La balanza  se equilibra, quienes tenían el poder y la riqueza durante los últimos siglos, de pronto ven   peligrar su estabilidad, mientras los olvidados de la tierra, poco a poco comienzan a respirar.

¿Tal vez una  lección divina o la Ley de causa y efecto, que siempre se cumple?  El fin de  una era está  ya entrando en el mundo de  forma drástica y violenta, la humanidad  no quiso escuchar sus  mensajes internos, aquellos  que  hablan del derecho a la vida digna  de  aquellos  que pueblan en planeta tierra, los mismos que  dicen que  el amor y el respeto a los habitantes de otras latitudes es lo que distingue a los seres inteligentes de las bestias.  Aunque las "bestias" no hacen distinciones vacuas y superfluas   con sus  congéneres.

Tal vez la lección a   aprender sea el amor y el respeto a todo ser viviente que  puebla nuestro mundo  y los  infinitos mundos de  la existencia universal, tal vez...haya que vencer el ego humano,  la codicia, la avaricia,  la soberbia,  la maldad que  viene junto con la mal entendida inteligencia.

El fin del mundo ha llegado, aunque los ciegos de corazón se nieguen a verlo,  porque  tal como estaba y está la humanidad  urge un cambio radical de valores: menos golpes de pecho,  menos hipocresía,  mas amor, respeto,  justicia y verdad.

Cuando los habitantes del planeta logren vencer  sus odios hacia el que  piensa distinto, hacia el que concibe a la divinidad de otra forma, hacia  los que  hablan  otras lengua y su  piel tiene otro matiz, entonces tal vez... el mundo crezca  y con él sus habitantes.

Imposible habitar  en las estrellas,  hasta que la conciencia sea cósmica,  hasta que la infinitud de diferencias sirvan  para sumar  y enriquecer, y no para dividir  y empobrecer. 

El planeta mismo, GAIA,  nos vapulea, se estremece, se  violenta como si quisiera arrojar fuera y lejos de su  piel a unos seres diminutos,  molestos, ignorantes del aforismo "La unidad en la diversidad y  la diversidad en la unidad". Cuando   los seres inteligentes aprendan de  sus congéneres : animales, plantas y  piedras,  que   cada  molécula, átomo o célula  de este mundo es  UNA SOLA COSA  y que la generosidad, el amor, el respeto, la verdad y la justicia, claman por ser la  ley  planetaria reinante, entonces  habremos logrado crecer como civilización.

Mientras  sigamos  creyendo  que hay utopías, continuaremos  caminando a tientas por la existencia, mientras  sigamos pensando que hay diferencias entre los seres dependiendo en  que latitud  hayan nacido, seguiremos siendo  ciegas bestias.

Es la hora  de terminar con  un camino denso y  oscuro. El nuevo mundo  vislumbrado por los Mayas, es  un nuevo amanecer, un nuevo SOL, una nueva humanidad  que  creciendo, se deshace  de las  cadenas de la ignorancia y el ego y  camina  segura hacia su destino de  verdaderos seres superiores, aquellos  que  hacen de: la paz, el amor, la verdad,  la justicia, el respeto  y  la abundancia para  cualquier forma de vida  su misión.

Es la hora  de  que  las corrientes dogmaticas humanas sacralizadas dejen de manipular al hombre y hacerlo su esclavo, con amenazas y mentiras,  con idolatría a seres inexistentes, dividendo y separando a los  que  piensan distinto. Es la hora de que el fanatismo y la intolerancia de las creencias  que soberbiamente se consideran  las dueñas de la verdad se diluyan, como lo que  han sido y aun son, un verdadero  cancer  en la civilización.  

Es  la hora de despertar, de aprender la gran leccion "No hay nada inferior ni superior en la existencia",  la diversidad es parte de  UN TODO, que se manifiesta en  infinitas  formas  como infinitas son  las vibraciones.

Es el tiempo de meter  en un saco : el ego, la soberbia, la vanidad, el  odio, la venganza, el rencor, el enfrentamiento , la  ignorancia, el egoismo, la envidia  y la estupidez, y  lanzar todo a las profundidades , desde donde nunca  mas debe aflorar, porque esas miserias  humanas solo demuestran que  lo primitivo  continúa siendo la seña de identidad  de los pobladores de la Tierra.

El progreso de  una civilizacion no se mide por sus avances tecnológicos o cientificos, sino por su evolución interna. Y desgraciadamente  en este mundo, aún  hay demasiados lastres  culturales y de  creencias,   que entorpecen y limitan,  que  la divinidad intrinseca de cada  SER se manifieste,  se expanda  y fluya.

 Desgraciadamente demasiados siervos de la mentira y el error, demasiados ciegos de mente y alma, demasiados  juglares del engaño, demasiados ignorantes, soberbios, fanaticos e intolerantes blanden su afilada espada,  intentando  hacer callar a los que han dejado de ser parte de de una manada obediente. Lo hacen  con las unicas  armas de que disponen : el insulto, el desprecio, la descalificación etc. Para ellos, desearles que alguna día la luz  llene sus corazones, despierte sus mentes adormiladas y dejen de sentir tanto miedo a la verdad

"Quien tenga oídos y quiera escuchar que escuche, quien  tenga ojos y quiera ver  que vea”

S.M.

0 comentarios