Blogia
LegionesdeLuz

Magica y poderosa Luna

LA MAGIA DE LA LUNA

 

Nadie puede negar que la Luna ejerce un gran magnetismo sobre nuestro planeta y sus ocupantes, desde la subida de las mareas, el comportamiento de los animales y del hombre inclusive. Todos y cada uno recibimos su influencia mientras el satélite   nos circunda, una y otra vez en un eterno ritual cíclico  y matemático.

Debemos buscar en las antiguas tradiciones mágico religiosas la importancia de  esa compañera  permanente de nuestro mundo. Aquella que inspira a poetas, que acuna a los enamorados y que es causa de miles de eluraciones mágicas y científicas.

La Magia  de la Luna radica en sus misterios, en su influencia indiscutible sobre la vida de la Tierra.

En las antiguas tradiciones ha sido representada como una diosa: en Egipto era Isis, la madre, en Canarias Zela, en en Escandinavia Nue, Afrodita para los griegos “Aquella que ata los corazones juntos”.

Aine de Knockainer en Irlanda, protectora de la cosecha y del ganado.

Akua¨Ba en África, divinidad de fertilidad Lunar.

Al-lat en Arabia Diosa Luna llena, estaba representada por un bloque de granito blanco cerca de la Meca. Mientras que Al- Uzza representaba la luna creciente  guerrera virgen de la estrella de la mañana.

En Roma  Ana Perenna la diosa e las dos cabezas  del tiempo.

Anabita en  Fenicia. Anat en Canaán. Qadesb en Persia. Anauta en Ur. En esos cuatro países era  la alta, inmaculada y poderosa.

Andraste  para los Celtas Británicos, diosa lunar relacionada con la adivinación

Aponibolinayen en filipinas.

Ariadna en Creta, su nombre significa”madre fértil y superior”

Arianrbord en Gales, rueda de plata, virgen diosa de la reencarnación.

Artemisa en  Grecia, virgen cazadora Diosa  de los lugares y cosas salvajes. 

Astarté en Babilonia, Asiria en Fenicia, señora de la montaña, reina del cielo.

Ataensic en América del Norte  en el lago Hurón, diosa luna.

Auchinalgen en Chile, diosa luna de los Indios Araucanos.

Selene para los griegos y podríamos llenar mucho espacio para  dar a conocer todos sus nombres. Lo importante es que desde tiempos inmemoriales ella, ha sido objeto de festejos, rituales, peticiones y ofrendas.

Lo básico en la magia lunar es tener en cuenta sus fases. Si deseamos que algo crezca deberemos hacer el ritual en Luna Creciente, si la petición es de fuerza durante la Luna Llena. El Cuarto menguante y la Luna Nueva, deben ser utilizados con mucha precaución pues solo se puede  usar en contados rituales pues hay que conocer bien su manejo.

La luna de Noviembre es llamada Luna de Nieve hay un ritual interesante para adentrarnos en la magia lunar es muy antiguo y proviene de Mesopotamia es una “Trampa para demonios”. En una hoja de papel escriba en espiral de afuera hacia adentro la siguiente invocación “Todos ustedes espíritus  de separación y discordia, en esta trampa han caído. Desde el centro solo podrán  retornar a sus dominios originales.” Este papel se coloca bajo el felpudo de entrada. Si alguien entra con esa criatura o demonio será atrapado en la entrada. Así su casa quedara protegida de esas maléficas entidades. Se debe realizar bajo el influjo de la luna llena en el mes  de Noviembre y dejarlo a lo largo del año.

Podríamos hablar horas y horas de la magia de la  luna, pero a modo introductorio que este escrito sirva para despertar en ustedes la curiosidad por ella que desde la bóveda nocturna nos ilumina e inspira. Nos vemos en la Luna de Diciembre o Luna fría.  Hasta pronto.

 

                                  Silvia Munafó

1 comentario

lorena -

Silvia me gusto mucho la magiade laluna nueva si me pudieras dar mas informacion mi hija quees amante de la luna llenaserias su maximo