Blogia
LegionesdeLuz

Estos tiempos

¡LIBERTAD ¡ 

A mí me enseñaron que mi libertad terminaba donde comenzaba la de los demás.  Me dijeron que cuando abusábamos de la libertad  dejaba de serlo para transformarse  en libertinaje.

Pero hoy veo que todo lo que me enseñaron ha perdido valor. La ética no existe y el abuso de las libertades nos está llevando a la decadencia.Estoy muy preocupada y seguramente ustedes también, me refiero a lo que ha ocurrido con las caricaturas  del Profeta  Mahoma.Los seres humanos tenemos el defecto de opinar sobre lo que no conocemos y nos consideramos civilizados, si porque el Islam, no es sinónimo de terrorismo, el Sagrado Corán, dice que bajo ningún concepto se debe  asesinar. La mayoría de los Musulmanes, son gente pacífica, afable y respetuosas, porque Musulmán significa sumiso.  Que un pequeño grupo radical, (el porcentaje es mínimo teniendo en cuenta los millones de personas que practican esta religión) este sembrando el terror en el mundo no da derecho a que  se utilicen los medios de comunicación masiva para ofender y humillar al resto.La  libertad de prensa debe existir, pero avasallar los derechos de los demás, faltando el respeto y burlándose de lo que para otros es sagrado, eso no es libertad de prensa. Eso es la utilización de un medio tan poderoso como el cuarto poder para  cometer terrorismo de información. Porque  encender la mecha en un tema tan delicado es ser responsables directos de lo que vendrá como respuesta. Espero que los  promotores de esta  agresión informativa no tengan sueños tranquilos porque  el mundo está  en la cuerda floja. Y porque  quien instiga es tan responsable como quien aprieta el gatillo.Es cierto que la reacción ante la publicación de las viñetas ha sido desproporciona, en eso estamos todos de acuerdo. Pero eso no da derecho a que se provoque.  Muchos occidentales dicen que se ha publicado en occidente y que no hay porque molestarse, pues bien, par5tiendo de la premisa que no todos sentimos las cosas de la misma manera, para ellos ha sido una ofensa y sabiendo esto otros periódicos se han  hecho eco y han seguido hurgando en la herida. Creo que es vergonzoso. Soy periodista de carrera con treinta y cinco años de experiencia en los medios y les puedo asegurar que la PRENSA AMARILLA, no es periodismo, es basura.¿Se han detenido a pensar, a  conocer, o han intentado hablar con algún Islamista?  Yo sí y les aseguro que quienes más  sufren la lacra del terrorismo Islámico son los Musulmanes, porque  a los pone-bombas les da exactamente lo mismo matar occidentales que Musulmanes. Puede que no podamos comprender el sentimiento de ellos, pero si aceptamos que cada persona es libre de concebir  Dios de acuerdo a su nivel vibratorio entonces: ¿Porque  burlarse,  ofender o humillar?.

El Creador del Universo es Uno, sin importar el nombre que se le dé. Sin importar que se lo conciba como a un ser o a una energía. Dios es: amor, respeto, libertad y perdón. Las viñetas no han sido un acto de amor sino de  odio, han faltado el respeto a demasiadas personas que no tienen absolutamente nada que ver con el terrorismo Islamista, han abusado de la libertad en detrimento de la libertad de creencias de otros  y  obviamente  no-solo demuestran que no saben perdonar sino que  tienen sed de venganza.

Lo peor de todo es que Musulmanes y resto del mundo pagaremos  las consecuencias de actos de este calibre.Aquellos que se burlan o provocan  hiriendo la sensibilidad  de otros  demuestran su soberbia y la soberbia es directamente proporcional a la ignorancia.¿Hasta donde nos llevará esta mal entendida libertad?  Hay una profecía que dice que china se unirá al mundo Musulmán y marchará sobre Occidente. Antes o después eso ocurrirá, porque la LEY DE CAUSA Y EFECTO  siempre se  cumple.  Es la hora de que Occidente pida perdón a los pueblos que históricamente ha humillado. Porque lo que ocurra en el futuro no será más ni menos que la consecuencia de nuestros actos del pasado y presente.Se preguntarán ¿Qué puedo hacer, si solo soy un minúsculo eslabón de la humanidad? Todos y cada uno de nosotros debemos:Primero: no hablar a la ligera delo que no entendemosSegundo: no temer a lo desconocido sino preocuparnos por  conocerlo. El miedo lleva al racismo,  la xenofobia y el rechazo  al que es distinto. Tercero: pedir al Dios de nuestro corazón luz para la ceguera de los humanos.Cuarto: aceptar que no estamos obrando bien y no hacer siempre responsable  los demás de nuestras desgracias.Todos y cada uno tenemos la obligación de trabajar por la luz en los círculos que nos movemos.Espero que pronto baje una nave y me llevan a Ganímedes,  me avergüenzo de pertenecer a la raza humana. ¿Cómo pretendemos  conquistar las estrellas con este bajage moral?. Espero que no podamos colonizar otros mundos hasta que no seamos  verdaderos seres inteligentes y humanos.Alcemos nuestras voces  para que  hechos de este calibre no se repitan, trabajemos por la paz, no por  la provocación.  Desde aquí pido perdón humildemente, segura de que muchos de ustedes piensan lo mismo.Lo ocurrido  es en el mundo material, pero se origina en el alma por eso me he tomado la libertad de  hablar de ello.                                        Gracias por soportarme  y hasta la próxima                                             Silvia Munafó

0 comentarios