Blogia
LegionesdeLuz

EL MIEDO

EL MIEDO

 

El miedo es tal vez una de las emociones más nefastas del ser humano aunque no la única.El miedo nos amordaza, nos paraliza, no nos deja vivir ni crecer.  El miedo según la medicina tradicional china nos afecta directamente al buen funcionamiento de los riñones.

El miedo a  que situaciones del pasado se repitan, no nos  deja vivir el presente y así no nos proyectamos hacia el futuro. El  Miedo al mañana tampoco nos deja vivir el presente, buscamos todos los pro y los contra  antes a decidirnos a vivir intensamente lo que nos propone la vida. Así transitamos por la existencia vacíos y sin haber vivido profundamente la maravillosa oportunidad que nos ofrece este ciclo vital.

Miedo a hacer algo diferente a lo que nos propones ciertos cánones ¡Cada ser es único e irrepetible! No somos  meros clones de un ideal de persona. ¿Cuántas veces has ido contra ti por no ir contra la corriente? Demasiadas, lo sé, pero hay que aprender a no tener miedo, el miedo no evita a aquello a lo que tememos, lo atrae como un imán a nuestra vida.

Es el momento de dejar de temer y comenzar a vivir, pero claro si quieres seguir simplemente existiendo es tu elección.  Es parte de tu libre albedrío.

El miedo al distinto nos vuelve racistas, xenófobos. El miedo al cambio nos  paraliza y pasamos sin pena ni gloria por la vida.  El cambio es la evolución, y en todo nuevo orden siempre hay un caos previo, pero del caos también podemos aprender.

Depende de ti si quieres continuar siendo uno mas de la manada o ser un ser integro, así que si eliges lo segundo prepárate a ver los obstáculos con alegría no sintiéndote una victima de los acontecimientos. Si eliges lo primero, sigue cómodamente  sentado en una existencia vacía y  sin perspectivas.

No temas, tu vida esta escrita antes de nacer por ti mismo, porque consideraste del otro lado que debías aprender determinadas lecciones en esta vida, así que deja de temer y atrévete a vivir, a ser tu mismo, sepárate de la manada y busca dentro de tu corazón tus sueños y lucha por ellos aunque el resto del mundo se ría de ti y crea que estas loco. Deja de temer miedo a la libertad.

Deja de juzgar a los que si que tienen el arrojo de vivir, porque tu cobardía no solo te daña a ti sino a quienes no tienen miedo y están dispuestos a vivir experiencias diferentes sin dejarse manipular por lo establecido.

Ya esta bien que intentes  contagiar tu miedo a otros ¿es que acaso tu miedo es tan grande que te molesta la  valentía ajena? 

El miedo es ignorancia y cobardía, es falta de amor y de respeto, es falta de fe. Es no haber comprendido lo importante que eres para el universo. El  miedo te hace infeliz,, te limita, te asfixia y no te deja ser un ser integro. El miedo te enferma, te empequeñece y de desconecta de la fuente,  de Dios.

Deja  de creer que si concibes al creador diferente a como te inculcó determina religión, tu ida se llenará de pesares. Comprende que tú eres el ser más sabio del Universo que de una vez debes dejar fluir tu ser cristico sin limitaciones, para que vuele y trascienda las fronteras del mundo material y te permita flotar entre soles y planetas como lo que eres un ser único e irrepetible.

No busques fuera de ti sino dentro de ti, sé valiente y busca y veras que cuando halles  la respuesta, el miedo desaparecerá. Entonces comprenderás que el pasado es un cúmulo de experiencias que te dejaron aprender algo que te dieron el privilegio de entender mejor el mundo.

Y vive el presente sin miedo al mañana del mañana preocuparas cuando sea presente. Deja que todo fluya libremente en tu ser, tus , anhelos, y lucha por ellos y no te dejes  amordazar por los  que viven con miedo, porque en definitiva ellos se mantendrán el p0obreza interior y tu te enriquecerás  con tus experiencias.

Es peor  morir pensando todo lo que no se hizo que tener algunos morados por los batacazos que te puedes dar viviendo sin miedo porque al final tu serás el fruto de tus experiencias de todo aquello que tuviste el valor de vivir sin miedo.

¿Qué  que haces con tus miedos? Enfrentarte a ellos, presentar batalla. ¿Qué puedes salir herido? Es posible pero, serás más fuerte, más  sabio y sentirás que la sangre corre por  tus venas, entonces comenzaras a comprender  al universo  y serás dueño de ti.

¿Qué te da miedo pensarlo? ¡Pues entonces no lo pienses! Deja de escuchar únicamente a la razón, deja que tu instinto te marque el camino. ¿Qué es tarde por la edad que tienes? ¿Qué edad tienes? ¿Las de tu DNI, o la de tu corazón? Si aún sientes que tienes quince años en lo más profundo de tu ser, entonces aún puedes  lanzarte a la aventura que te propongo VIVIR SIN MIEDO.

Que ¿Qué haces con la razón? Pues escúchala  pero no dejes que te domine, ni que tome el mando de tu vida, ella es solo el cable  tierra que debes tener para no perder la razón. Que ¿Cuál es e limite? Eso debes descubrirlo tu mismo a trabes de la experiencia. Aunque ello suponga  caerse muchas veces y levantarse otras tantas. Te asombraría saber el poder de recuperación del que hemos sido dotados. El día que abandones esta vida en el ultimo instante seguramente si perdiste el miedo a vivir partirás con una sonrisa y un pensamiento. HE VIVIDO.HE SUPERADO  EL MIEDO. 

                                                       Silvia Munafó

0 comentarios