Blogia
LegionesdeLuz

Respondiendo a Masira

Asi es  amiga, la unión y la comunión de los seres es importante y  necesaria, a lo que apunta  el escrito es a la confusión que hace que "algunos", se sientan poderosos sobre los demás, que se adjudiquen  la  potestad de guías e interpretes  de  otros,  pues eso implica repetir  la conducta del oscurantismo, que  finalmente nos  vendió la figura de JOSUA, distorsionada y manipulada  para que sirviera a sus propios intereses, eclipsando  su  verdadera grandeza.

No existe humano, ni ha existido, con la prerrogativa cósmica de  imponer sus  leyes nacidas de su pensamiento limitado a los demás.

La LEY  cósmica  se basa en  la  observación de la manifestación, el respeto  absoluto  a  la libertad  propia  y ajena, en la erradicación de cualquier tipo de  prejuicio  hacia los demas y  hacia uno mismo, la  etica y  la busqueda de la verdad por uno mismo, en un profundo dialogo interno y en la busqueda de la paz, evitando despertar  los demonios internos , que nos  llevan a  ser esclavos del ego.

1 comentario

Anónimo -

Estoy totalmente de acuerdo(¡cómo no iba a estarlo!)en esto que escribes:
"No existe humano, ni ha existido, con la prerrogativa cósmica de imponer sus leyes nacidas de su pensamiento limitado a los demás"
Creo que hoy, los Seres Humanos ya estamos preparados para saber y entender, desde la profundidad de la materia de nuestros huesos hasta la parte más sutil de nuestra individualidad, que no tenemos ni necesidad ni obligación de obedecer a nadie, a no ser que nos fluya abrirnos a su enseñanza por reconocer en el "otro" el espejo de nuestro Ser.
Te copio unas frases de mi amigo Pierre Teilhard de Chardin: "La palabra suprema del enigma, la palabra deslumbradora inscrita sobre mi frente y que en adelante te abrasará los ojos,aunque los cierres, hela aquí:{No hay nada que sea precioso,sino lo que eres tú en los demás y los demás en ti}¡Arriba todo no es más que una sola cosa! "