Blogia
LegionesdeLuz

Tiempo y Espacio

EL TIEMPO Y EL ESPACIO El ser humano malvive martirizándose por los recuerdos, urdiendo un presente y planificando un futuro.Gran parte de la energía vital  se malgasta midiendo el tiempo por segundos, minutos, horas,  días etc.: .El tiempo apremia, se planifica y ponen plazos, fechas, límites que si no se respetan causan problemas.Se castigan las violaciones a las leyes humanas con  tiempo  de prisión como si la extensión de la pena  modificase la naturaleza del trasgresor,  como si la deuda con la sociedad se pagase con tiempo y soledad.El tiempo... tantas mentes han soñado con poder viajar a través de él, pero siguiendo una quimera, no se pude viajar por un sendero inexistente.El hombre utiliza el tiempo o su concepto lineal  como parámetro   para demasiadas cosas.Un tiempo de amar, uno de morir, uno de soñar. Pero ¿dónde comienza y termina cada segmento?, El tiempo es tan abstracto, que es irónico  ver la importancia que le damos. Cada día ocupa un sitial más destacado. Hoy es casi un dios, es el rasero de toda actividad humana.El espacio, medimos las distancias en virtud de los medios de los que disponemos para acortarlas.En la época de las colonias un  navegante tardaba meses o años para llegar a destino hoy se consigue en horas o días.

Los años se  convierten en días, la distancia se achica. Mañana  puede que el medio sea la materialización, y en un minuto se haga la travesía, entonces todo está muy cerca y ya las distancias no existirán. Es posible que un día solo con cerrar los ojos y desearlo   y junto con nuestro pensamiento el cuerpo material llegue a su destino en un instante,  entonces sentiremos que Inglaterra y Oceanía están en el mismo sitio en una dimensión paralela.

Cuando con ese método    nos podamos transportar al centro mismo del universo nos reiremos de cuando creíamos imposible viajar tan lejos en tan poco tiempo. “No existe el tiempo ni el espacio, solo un instante infinito  en el que se suceden    todos los acontecimientos cósmicos, sin pasado, ni presente, ni futuro, ni lugar”                                    Silvia  Munafó 

0 comentarios